miércoles, 20 de enero de 2010

Retratos "A mi manera"

En este apartado, que espero actualizar semanalmente, intentaré describir a modo de "retrato" a personas que formen parte de mi entorno. Lo haré desde un punto totalmente subjetivo, el mío. Espero que a nadie le moleste lo que yo pueda publicar aquí y, si es así que por favor me lo diga.
La persona que quiero que inaugure mi apartado es... FRIDA

Nombre: Frida
Descripción general: Esta sanluqueña de 26 años es una joven atractiva que se empeña en destacar sus encantos exteriores (que son muchos), y que a veces eclipsan todo lo que lleva guardado en su interior. De ella siempre digo que es como un baúl precioso, pero que esconde un gran tesoro dentro que pocos insisten en descubrir, incluso ella misma.

Me encanta porque…es auténtica. Tiene chispa, magia, es como una encantadora de serpientes, al principio parece que es mejor no fiarse de ella por las simples apariencias pero en cuanto empieza a tocar la flauta te hipnotiza con su desparpajo, su alegría, su generosidad, su portazo a los prejuicios y su disponibilidad,¡ah! y “no se le caen los anillos para nada”. Lo mismo te vende unos zapatos, que le da un fregado a la casa o hace de mamá por un rato.
Una cualidad...sabe escuchar. Hablamos de una virtud de las que pocos podemos presumir. Si se sienta contigo a charlar está cien por cien en la conversación. Nada de digresiones a otra parte de su mundo. Te escucha, te entiende, y siempre se interesa aún más haciéndote preguntas. Es un placer conversar con ella.
De ella he aprendido a...no dejarme llevar por las apariencias. Si lo hubiese hecho, tal vez no la hubiese conocido. A primera vista una mujer diría que es una creída que te mira raro. A partir del tercer vistazo te das cuenta de que simplemente es observadora. La primera impresión de un hombre (desde mi humilde punto de vista) puede ser "vaya tía más espectacular, será fácil conseguirla". Y os anuncio que esto no es así. Es un premio con un número difícil de acertar.
Un consejo...me gustaría que se volviese una persona más inquieta con ganas de hacer cosas que le ayuden a crecer personal y profesionalmente y que le hagan creer en sus posibilidades.
Tiene que mejorar...su inseguridad. A veces se deja llevar demasiado por las apariencias. Debe aprender a indagar en la gente y en ella misma.  A menudo intento convencerla para que se quiera un poco más. Solo dándose el valor que tiene conseguirá que alguien inteligente considere que lo que tiene a su lado es una joya (una turquesa, por cierto).

En el futuro me gustaría... que alguien la descubriera como Colón descubrió América, y que la trate como una princesa. Que la quieran mucho y la valoren. Tal vez así comprenderá que lo que tuvo algún día no merecía ni merece la pena.

Momentos vividos...últimamente me ha acompañado en muchos momentos. De los buenos destaco la sesión de fotos a la que pertenece la publicada. La noche se resumiría en muchas risas entre tangas, medias y corsés. De los malos la recuerdo a ella y a mi prima Rocío esperando mi llegada para darme un simple abrazo que me supo a gloria. Impagable. Gracias.











2 comentarios:

  1. Bueno, me consta que sois muchas las personas que habéis intentado escribirle a Frida algún comentario aquí peeeeeero, hay que tener blog o cuenta google...espero que os haya gustado mi descripción . De todos modos me hubiera encantado que cada uno de ustedes hubiese podido aportar su propio granito de arena a este retrato. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué suerte haber encontrado a una nueva amiga en tu camino! Ya sabes lo que dice el refranero: quien tiene un amigo tiene un tesoro. (A ver si al tercer intento se publica)

    ResponderEliminar