domingo, 8 de agosto de 2010

Compartiendo confidencias.Balance 26

Todo comenzó con el sonido de una llave abriendo una puerta. En el interior todo oscuro, sin embargo unas velas con forma de 26 daban luz a rostros que nunca imaginé que estarían allí. Un momento ilusionante, mi cara estupefacta, asombrada. Mientras oía la melodía del cumpleaños feliz y mis lágrimas inundaban mi mirada hice un barrido a todas esas personas importantes en mi vida y que, sorprendentemente, no se conocían entre ellas.  Estaban allí gracias a ti, Rocío.


Quizás ese momento haya sido el mejor de este año, el más bonito y de algún modo un preludio de lo que iba a suceder. Se avecinaba un año plagado de claroscuros, como la primera imagen de mis 26, salvado por aquellas personas que quiero y me quieren y que sin ser conscientes me han dado fuerza para continuar.

Todo parecía que iba a ir bien, de repente algo de paz. Emocionalmente mis 25 fueron muy duros pero ahora (pensaba) todo iba a ser diferente. Puede que el error fuera crearme expectativas, pero me di contra la pared. Las cosas comenzaron a ir mal, quizá la decepción más grande de mi vida. Había que cerrar el capítulo o eso pensé...

Por si fuera poco, en el trabajo también se torcieron las cosas. Fue una despedida con poca clase pero con muchas muestras de cariño por parte de quienes verdaderamente merecían la pena y trabajaban por hacer posible una televisión con demasiados sinsabores. Todo se volvía en contra. "Son las pruebas que te pone la vida" me decía mi padre mientras yo lloraba y gritaba que no me lo merecía. Pero es lo que tenía, así que se afrontó la situación como se pudo. Todos estuvisteis de nuevo conmigo, con vuestras llamadas, vuestras charlas, vuestros momentos. Gracias.

He tenido que tomar muchas decisiones en este año. La de opositar quizá una de las más importantes ¿o no? rectifico. La más importante ha sido volver a intentar lo aparentemente imposible y encontrarme con una grata sorpresa, llena de obstáculos, los que me he creado yo misma y el peso de los errores del pasado. Sin embargo ahora sí hemos puesto unos cimientos bien fuertes que sujetan todo lo que hemos construido de nuevo a pesar de todo. A veces miro atrás y todavía duele, para qué mentir, pero no hay prisa. Todo va bien. Ahora sí.

La oposición ha sido dura, más de lo que yo pensaba. Después de mi experiencia en Rota Canal Televisión pensé que cualquier cosa iba a ser un mal menor y no. Ha sido una inversión de tiempo, dinero, ilusiones, nervios y...todo quedó en unas horas. Unas sensaciones inimaginables que de repente se acaban para dar paso a otra nueva etapa. ¿Otra? Parece que sí.

Y se acabó. Ya tengo 27 y de nuevo tú Rocío, intentando hacerme más feliz, con un libro lleno de recuerdos que miro y toco con melancolía, porque significan muchas cosas, muchos momentos. Risas, llanto, sensaciones, abrazos, confidencias...

Este cumpleaños ha sido diferente porque de repente todo está en orden aquí dentro, en mi corazón.  Ahora toca continuar, sabiendo que no estoy sola, que os tengo a ustedes y que te tengo a ti, sí a ti. Por fin puedo decirlo y gritarlo y sobre todo sentirlo. Sentir que estás ahí, sentir como ha renacido la relación, cómo nos conocemos y como nos respetamos, pero sobre todo como nos queremos. 

Como ven, este texto está algo desordenado, como mis ideas ahora mismo. Pretendía hacer balance de un año de mi vida, pero no hay nada concluido y no me importa, he aprendido a vivir sin expectativas y disfrutar del día a día. Ahora bien, comienzo mis 27 con muchos miedos, creo que es justo reconocerlo. Se avecinan cambios, nuevos retos, nuevas personas en mi vida. Sin embargo también siento ilusión porque ser valiente no significa no tener miedo, sino sentirlo y aún así seguir adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario