domingo, 4 de marzo de 2012

Piensa en tu último beso ¿A quién se lo diste? ¿Qué sensaciones te provocó?


Apasionada de la comunicación, hoy, mi reflexión tiene mucho que ver con ella y con el lenguaje universal que todos entendemos, hablemos el idioma que hablemos: el beso. Cómo me gusta besar y cuánto somos capaces de transmitir con uno de esos. 

Últimamente me gusta mucho besarle la sien a mi madre, ella está un poco delicada de salud y aún así quiere mostrar una fortaleza de realidad frágil.  Es un instinto extraño el que me provoca, el de la protección, sumada a un amor ilimitado, igual que el que siento por mi padre, a quien suelo sorprender por la espalda y rodearle con mis brazos para besarle. Cuánto les quiero. A mi hermano también, el otro día estábamos charlando de algo que nos traemos entre manos y sin saber por qué le besé su brazo suavecito. Cosas de metrosexuales depilados...

Y hablando de familia, ¿qué decir de Noa? Pues sí, también le doy besos. Y no me da asco. Sé que puede ser algo raro para la gente más escrupulosa, pero estoy segura de que transmite menos microbios que un beso en la boca entre dos enamorados, que comparten 42 millones de microbios cada uno. A Noa le beso la frente, y cuando quiero decirle de algún modo que es el ser más especial de mi mundo, aunque sea un perro, le beso el hueco que le queda entre la frente y su nariz chata mientras le agarro suave su pechito blanco, me encanta.

A mis amigas y amigos, también me gusta besarles y a ser posible sumar un abrazo. A Carmen por ejemplo, la última vez que la vi intenté regalarle un poco de fuerza que sé que necesita. Con mi prima Rocío siempre siento que estoy en deuda por todo lo que me quiere y sus continuas demostraciones. Tanto ella como su marido están siempre a mi lado. Un beso no es suficiente para tanto agradecimiento. ¿Cómo decir entonces gracias?

También hay besos que no me gustan, los de protocolo. No entiendo eso de verte por la tarde, irme a casa, arreglarme, volver a verte unas horas después y tenerte que dar dos besos…llamadme exclusivista, pero a mí no me dicen nada esos besos, así que en raras ocasiones los doy, lo que me suele provocar situaciones raras. Siento si soy mal educada.

Hay algunos besos que hasta duelen, los que nunca diste o no te dieron cuando era lo que más deseabas. Los labios no llegan a rozarse, aún así marcan.

Pero ¿cuáles son los besos que más nos gustan? No hace falta ni que lo diga. Dulces, lentos, espontáneos, rápidos, apasionados….ese es otro tipo de demostración de amor, en la que, junto con una mirada, se dicen muchas cosas sin mediar palabra. Confieso que los echo mucho de menos.

Y digo yo ¿por qué a veces no se le da importancia a esta forma de comunicarse tan primaria? No lo sé, sólo sé que si das uno, sea de la naturaleza que sea, siéntelo y vívelo. Esta sociedad tan de pena en la que nos ha tocado vivir, los infravalora demasiado. Somos demasiado mediocres, evitémoslo.

Por último. Piensa en tu último beso ¿A quién se lo diste? ¿Qué sensaciones te provocó? Quiero que lo compartas conmigo. Espero tu respuesta.

Regla María Gómez Tejada

1 comentario:

  1. ¿¿¿Mi último beso???

    Por la mañana despidiendo un “pequeño gatito”, con el que había pasado varias noches de pasión. No fue una beso de amor verdadero, pero sí de deseo, de novedad, de sentirte resurgir porque aún eres capaz de cautivar, de originar noches de pasión sin fin … en definitiva de sentir que la vida es ahora y mañana, y que el ayer es algo que no debe existir en tu mente.
    De amor verdadero, al hombre que más amo después de mi padre y mi hermano. A ese ser que aún siendo tan pequeñito ha iluminado mi vida de tal forma que ni yo me lo hubiese imaginado: a mi ahijado, a mi precioso y adorado Iker.
    Besos que no son físicos pero si trasmitidos en presencia, en palabras sinceras: como son todas aquellas palabras que mi madre me lleva diciendo por webcam o enviando por “whatsap”, desde que estoy en París. Haciéndome así la distancia más corta entre ambas.
    Los mensajes que mis amigos me dejan en el muro de mi facebook, o simplemente el “me gusta”, en una de mis fotos pues así sé que están ahí, que aunque no tengan tiempo de escribirme si lo tienen para seguirme la pista en mis redes sociales.
    Besos que siempre están contigo: todos aquellos que di o me dieron aquellas personas que ya no están en mi vida como los de: “Mon Ange” y MI ABUELA.

    Y luego están los besos que soñamos lleguen algún día: en mi caso, el de mi “naranja entera”, que se que está por ahí perdida, pero también sé que ya queda menos para encontrarnos.
    Los besos son lo mejor que tenemos en esta vida para comunicarnos y transmitir amor: así que no los infravaloréis sino todo el contrario darles el valor que se merecen. Y la mejor manera es dando besos de verdad sin temor a nada. Los mejores besos son aquellos que no nos atrevemos a dar porque son personas que vemos cada día: nuestros padres, hermanos, nuestros mejores amigos….y si van acompañados de abrazos, entonces es lo más de lo más!!!!

    ResponderEliminar