miércoles, 10 de julio de 2013

¿Crees en la magia?

Mi padre pone todos los años una hucha para ahorrar y comprar los regalos de Navidad de Lola. Recuerdo que un año, cuando apenas tenía cuatro, le contamos que los Reyes Magos se habían pasado a recoger el dinero y que nos tuvieron que despertar para que le ayudásemos a abrir la lata.

Sus ojos se hicieron grandes, más aún detrás de sus gafitas rosas, su respiración profunda y su sonrisa gigante. Su inocencia dijo: ¡Pero si los reyes tienen magia! Y mi padre contestó ¡Pero no tienen abridor! Todos reímos. Mucho.

Lo que hoy quiero contarte es que la magia es real y no va en una chistera. La magia no te la deja Baltasar envuelta en papel de regalo; va unida a momentos cotidianos llenos de ilusión, de sonrisas, de complicidad, de actitud y sobre todo de ser conscientes de que hay que crearla y que es muy sencillo.


Lleva tu mano a su mejilla, cierra los ojos y dale un beso. Luego mírale, sonríe y abrázale centrándote en lo que estás haciendo. Se dicen muchas cosas sin mediar palabra. Y alrededor de todo eso comprobarás que funciona. La magia existe. 

Regla María Gómez Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario